Sesión X
Sábado 9 de Noviembre de 2013.
El día de hoy realiamos una visita a la casa de niñas invidentes, donde al parecer todos fuimos muy alegres y con las mejores espectativas.
Al llegar ahí la mayoría del grupo ya estaba reunido, todos llegamos con algo de despensa para poder ayudar en algo.
Al ser recibidos por la religiosa que esta a cargo del lugar nos contó un poco de la historia de como nació la idea de la casa.
En el lugar sólo albergan 20 niñas que son apoyadas para continuar con sus estudios y que su desarrollo sea lo mas normal posible, pues algunas de ellas además del apoyo académico toman clases de ingles, música, computación, baile del salón, balet, entre otras actividades.
Las chicas se presentarón una por una, y nosotros también hicimos lo mismo, después nos dividimos en grupos y las niñas nos enseñaron su casa, su espacio y algo muy sorprendente fue que ellas se mueven como pez en el agua, después nos dieron un pequeño concierto con la interpretación de algunas de las canciones que se saben.
Al final del del recorrido nos reunimos nuevamente todos y les regalamos un pastel, las niñas se fueron a comer su pastel y nosotros nos quedamos para hacer nuestra última actividad, la cual se trató de hacer un mundo en una hoja de color, después la hicimos bolita y despúes la desnvolvimos y nos pidieron que quedará igual que al principio cosa que es imposible pues ya estaba llena de arrugas, y nos explicaron que así es como nosotros dañamos a nuestro planeta, pero supongo que no solo al planeta, si no a nosotros mismos, a la gente de nuestro alrededor, entre otras cosas, aspectos y situaciones.
El día de hoy aprendí que a pesar de los obstáculos se debe salir adelante, siempre y cuando se quiera, no hay obstáculo pequeño pero el deseo de salir adelante es mas grande que cualquier cosa.